Tips de Cocina - ¿Cómo asar cabezas de ajo?

Muchas personas se alejan del ajo por su aroma fuerte, pero no podemos negar que su sabor le da un toque único a nuestras comidas. Muchas veces alguna que otra receta nos pide que utilicemos ajos asados o ajos tiernos, pero como no sabemos cómo prepararlos descartamos la receta de una sola vez; pero no temas, cocinar ajo es muy sencillo, sobre todo cuando los hacemos enteros en pocos pasos.


Si te preguntas cómo asar cabezas de ajo te mostraremos cómo hacerlo a continuación, siguiendo el paso a paso que podeomos ver en las imágenes de más arriba. Lo primero que tienes que hacer para cocinar cabezas de ajo es cortar la parte superior de la pieza, sólo un poco; puedes quitar un poco la piel extra del exterior, pero no la quites toda.

Ahora colocaremos la cabeza de ajo sobre un trozo de papel de aluminio y añadiremos un poco de aceite de oliva (o cualquier otro aceite), sal y pimienta. Cerramos muy bien el papel de aluminio y colocamos en una placa para horno, puedes hacer y colocar varios ajos para cocinar en un mismo momento y te quedarán para varias preparaciones.

Lo que nos restará hacer será cocinar las cabezas de ajo en un horno pre-calentado a unos 180º durante unos 40 minutos, para saber que ya están prontos deberíamos de apretar y sentir que la pieza está bien tierna; para no quemarnos las manos podemos hacerlo con una pinza. Ahora ya sabes cómo asar cabezas de ajo, estos dientes serán tiernos y no tan fuertes de sabor, ideales para saborizar cientos de platos diferentes.
Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario