Tips de Cocina - ¿Cómo pelar tomates?

Todos nos hemos encontrado con recetas donde algunos de sus requisitos son un poco especiales y no sabemos cómo llevarlos a cabo. Muchas veces tal vez nos hemos preguntado cómo pelar tomates y no sabemos realmente cómo hacerlo de una manera sencilla y rápida, ya que suelen ser muchas las recetas que nos piden tener los tomates sin piel.


Alguna vez te has preguntado ¿cómo pelar tomates?, porque hoy te explicaremos cómo hacerlo de una manera muy fácil, y lo mejor de todo, en muy pocos pasos. Lo primero que tienes que hacer es tomar los tomates y lavarlos muy bien para quitar todo rastro de tierra o suciedad; luego procederemos a colocar una cacerola al fuego con abundante agua. Dejaremos que comience a hervir.

También necesitaremos un recipiente lleno de agua pero con cubos de hielo, para cortar la cocción y que los tomates no sigan cocinando.

Una vez comience a hervir el agua (no es necesario agregar sal) tomaremos los tomates y con un cuchillo les haremos un pequeño corte en forma de cruz en la parte inferior de los mismos. El corte no debe ser muy profundo, simplemente superficial para que la piel pueda desprenderse con facilidad.

Ahora colocaremos los tomates en el agua hirviendo y los dejaremos solamente unos 20 segundos, no más. Luego los llevaremos rápidamente al agua con hielo.
Lo último que nos restará hacer ahora es retirar la piel con la ayuda de la punta del cuchillo, la cual luego de haber sido hervidos se desprenderán con mucha facilidad. Y así es como obtenemos nuestra gran respuesta a cómo pelar tomates, en simples pasos, para la receta que sea necesaria.
Comparte en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario